TRABAJO PRÁCTICO N° 1 - COMISIÓN MIÉRCOLES

La profesora Ilardo se adhiere el paro docente ratificado por ADIUNT para este miércoles 21/5. El trabajo práctico N°1 está disponible aquí y en la fotocopiadora, es sólo para esta comisión. La clase siguiente se hará la puesta en común y se retirará el práctico para su evaluación.




Teoría de la Comunicación 2- Comisión del miércoles. Prof. Selva Ilardo

Práctico n° 1- Modernidad

-Todo el material bibliográfico de la 1° unidad es de lectura y estudio obligatorio.
-En la clase práctica se realizará la puesta en común sobre lo que los grupos hayan respondido podrán plantearse dudas e inquietudes pero no se dedicará tiempo a la lectura.

A) Trabajar con la bibliografía de Bruner, en Términos críticos de sociología de la cultura y la película Medianoche en París de W. Allen.
1- Caracterice la modernidad teniendo en cuenta la época y las instituciones.
2- Describa los espacios y tiempos en que se relata la película Medianoche en París.
3- Caracterice la modernidad teniendo en cuenta la experiencia. ¿Qué experiencias tienen el protagonista y los personajes modernos de la película?
4- Caracterice la modernidad según sus discursos.

B) Trabajar con los textos de Casullo La Modernidad como autorreflexión y Karl Marx y Charles Baudelaire: los fantasmas de la Modernidad.
1- Defina modernidad. Enuncie las ideas que regularon el mundo moderno.
2- ¿Qué influencias ejercieron en América la Ilustración y el Romanticismo?
3- Para explicar la complejidad de la Modernidad se puede utilizar la figura de Jano (un dios romano que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil). Expliquen "ambas facetas" de la modernidad según los aportes de Marx y de Baudelaire.